InicioLos ídolosRUEDA Y VIDONDO, CARA Y CRUZ DE UNA MISMA MONEDA

MATÍAS RUEDA Y MATÍAS VIDONDO, Y SUS EXPERIENCIAS EN EE. UU.

Cara y cruz de la misma moneda

POR HERNÁN SANTOS NICOLInicolinihernanjulio2014NI

——————————-

www.cuadrilateroboxing.com.ar 

EDITOR: QUIQUE RODRÍGUEZ

PÁGINA WEB: “GANCHO Y CROSS”

https://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com

“Cobrita”, cara

En su debut internacional en el exterior, al campeón argentino y latino pluma de la OMB, el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (58,050 kilos, 23-0, 20 KOs), actual N° 3 del ranking mundial pluma OMB y Nº 11 de la FIB, se cruzará hoy a la noche con el probador colombiano Manuel “El Pajarito” Herrera (21-18-1, 15 KO) a 10 capítulos en el A La Carte Event Pavilion de Tampa, Florida, Estados Unidos.ruedamatiasherrerapesaje

Un desafío bien pergeñado por el empresario Mario Margossian, responsable de “Argentina Boxing Promotions”.

¿Por qué? Debido a que “La Cobrita” tandilense se las verá con un desgastado pugilista zurdo de 35 años, un fatigado trotamundos de los ring que llega de apuro, ya que reemplazará al ex retador mundialista mexicano, también veterano y, además, de neto corte perdedor en sus últimos pleitos, Mario “Huracán” Macías (27-17-0-1 sd, 14 KOs), que, por no tener sus papeles migratorios en regla, no fue autorizado a ingresar a tierras estadounidenses.

Cabe aclarar para reafirmar esta sentencia que Herrera, también de 35 años de edad, perdió 9 de sus últimos 11 pleitos, 7 de los mismos antes del límite.

Los rivales más rutilantes que enfrentó, claro está, habiendo caído antes del límite por la vía del sueño, fueron el colombiano Oscar Escandón (aquel que le quitó el invicto al bonaerense Jesús Cuellar, actual campeón mundial pluma de la AMB, pero en supergallos, antes que “El Forastero” herreramanueldelosreyessubiera a plumas y se consagrara monarca ecuménico) y el azteca Felipe Orucuta (el supermosca que le dio trabajo, en supermoscas, al ahora ex campeón mundial de la OMB, el chubutense Omar Narváes, en el primero de sus retos, no así en el segundo).

Además, Herrera fue noqueado en Argentina por el bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez, un boxeador que tuvo algunos momentos destellantes en el plano nacional pero que, hoy poy hoy, está sumergido en un letargo del que habrá que ver si logra emerger, tras una intensa actividad nacional e internacional, con sus idas y vueltas.

O sea que Herrera será un contrincante que le vendrá como anillo al dedo a un Rueda que es amplio favorito para noquear, y que su mayor mérito, aparte de su descomunal pegada con cualesquiera de sus dos puños, es una inmejorable preparación atlética -siempre está listo para combatir, lo llamen cuando lo llamaran- comandada por su preparador físico Julio Léster y, también desde lo pugilístico, bien sustentado por su DT Sergio Vega en tierras tandilenses.

Esta la cara positiva de esta moneda de un boxeador que fue como debía ir a jugársela a Estados Unidos. Bien acompañado por su elenco de trabajo y, también, por su promotor.

“Matador”, cruz

VIDONDOMATIASPEGANDOLEAORTISLUISAFPPor otro lado, asistimos la semana pasada, vía TV, a una durísima derrota del pesado neuquino Matías Vidondo ante el invicto cubano-estadounidense Luis Ortiz, nada más y nada menos, que en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, por KOT 3°, luego de sufrir dos caídas.

Nadie duda de la valentía del “Matador”, 15° en el último ranking de la AMB, sumado “a las corridas” a ese escalafón, para estar habilitado, al menos desde lo estadístico a esta patriada titular por el cetro (interino) mundial pesado, un logro que no pudieron conseguir ni Luis Ángel Firpo ante Jack Dempsey, Oscar Bonavena frente a Joe Frazier ni, menos, Daniel Netto contra el italiano Damiani.

A los 38 años, Vidondo se fue a jugar “su” carta. Pero ¿estaba preparado para ello?

Por lo pronto, fue elegido de apuro tras habérsele caído dos rivales al centroamericano.

VIDONDOMATIASPEGANDOLEADOMINGUEZMARCELOLUISAMAOLO2En otro orden, el neuquino arrastraba una inactividad de más de un año desde que noqueó técnicamente en el 2° asalto al mítico Marcelo “Gordo” Domínguez -ex campeón mundial crucero del CMB-, a raíz de un golpe eficaz que le cortó una ceja a este último.

Y, antes de ello, ha sido pobre el nivel de oposición del gigante sureño establecido en Rosario, a punto de recibirse de médico.

No tiene él la culpa de eso, ya que nunca le escapó a nadie y siempre retó -muchas veces, infructuosamente- a los mejores pero la realidad marca que desde julio de 2013, el pupilo de Iván Protti -su DT y cabeza de equipo- apenas había estado arriba del ring 13 rounds, ya que noqueó a contrincantes que no tuvieron el nivel suficiente para complicarlo y prepararlo, de alguna manera, para esta oportunidad que se le presentó “ipso facto”.

Este situación le “quitó ring” a su marcada inactividad. Por lo tanto, Vidondo sufrió más de la cuenta su lentitud, comparándola con la natural velocidad y mejor boxeo de un Ortiz que está llamado a hacer historia, con Deontay Wilder, Wladimir Klitschko, Alexander Povetkin y Ruslan Chagaev, los otros camVIDONDOMATIASFESTEJEVICTORIAFRENTEADOMINGUEZMARCELOLUISAMAOLOpeones ecuménicos, en su mira.

Entonces, por lo expuesto, “El MRUEDAMATIASFESTEJANDOVICTORIAANTEJORGELUISRODRIGUEZNOTIFIGHTatador” fue en inferiores condiciones a tratar de meter el batacazo.

O sea, el neuquino, muy a su pesar y aspiraciones genuinas, terminó siendo el reverso, cruz, la parte triste, de una misma moneda en la que Rueda mostró su mejor sonrisa.


Comentarios

RUEDA Y VIDONDO, CARA Y CRUZ DE UNA MISMA MONEDA — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *