InicioLos ídolosMATÍAS RUEDA, Y “SU” VERDAD FRENTE A OSCAR VALDEZ EN EE. UU.

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD PARA MATÍAS RUEDA: BUSCARÁ LA CORONA MUNDIAL PLUMA OMB ANTE EL MEXICANO OSCAR VALDEZ

Difícil, pero no imposible para

“La Cobrita”, sus puños y su fe

 

POR HERNÁN SANTOS NICnicolinihernanjulio2014OLINI

——————————-

www.cuadrilateroboxing.com.ar 

“Será un choque de trenes. No veo una pelea larga. Es la noche por la que estuve trabajando desde que empecé y que siempre soñé desde chico. Y no pienso desaprovecharla. Voy a dejar mi vida en el ring por conseguir ese título mundial”.

Con respeto pero con una fe inquebrantable en sus puños y en su larga y fructífera preparación, Matías Rueda está mruedamatias2016valdezoscarpesajeMikeyWilliamsuy cerca de la hora y el sitio señalados para darle rienda suelta a “su” chance: este sábado 23 de julio, a las 22 (hora de Argentina) buscará consagrarse campeón mundial de la OMB frente al temible mexicano Oscar Valdez, en una cita que se llevará a cabo en el ya tradicional MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La producción correrá por cuenta de Top Rank, y “Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y All Star Boxing Inc., de Félix “Tutico” Zabala Jr. -hijo del prócer “Tuto”, aquel legendario manejador de históricos campeones-, que será transmitida en vivo por TyC Sports nuestro país.

No la tendrá para nada fácil el tandilense, de 28 años, quien llega invicto con 26 triunfos, sin derrotas ni empates, 23 K.O., ocupando el 2° lugar del ranking mundial pluma OMB -y 8° de la FIB, que viene dRUEDAMATIASFESTEJANDOVICTORIAANTEJORGELUISRODRIGUEZNOTIFIGHTe conseguir 10 éxitos consecutivos antes del límite, el último frente a Néstor Paniagua, el 2 de abril de este año en Dolores, Buenos Aires.

Es que “La Cobrita” tendrá enfrente a un colosal adversario como “The King” Valdez, de 25 años, otro imbatido, con 19-0, 17 KOs, actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del CMB, Nº 2 de la AMB, y Nº 5 de la FIB, con la ilusión de atrapar el cetro que dejó vacante el ucranio Vasyl Lomachenko.

El nacido en Los Nogales, Sonora, es un temible pegador como el serrano, pero con un nivel de roce internacional superior.

Prueba de ello ha sido su contundente actuación del 9 de abril de este año, cuando vapuleó a un notable ex campeón mundial como el ruso Evgeny Gradovich, en el mismo escenario donde se disputará esta trascendental contienda.

Conducido por su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar y el asistente Guillermo Favale, y preparado en el aspecto atlético por Julio Léster,  entendemos que Rueda tendrá sus mayores chances una vez pasadVALDEZOSCAR2016POR2a la mitad del combate, en caso de que caliente motores antes de lo que suele hacerlo y pueda bancarse el poder de fuego ajeno.

¿Por qué? Debido a que el mexicano logró el 99% de sus triunfos contundentes antes del 5° capítulo, y uno solo en el 7°.

En tanto, Rueda -que viene de cambiar de DT, tras estar ligado desde siempre a Sergio Vega y, últimamente, en su ciudad natal, con Francisco “Pelusa” López- suele salir a ver qué trae su ocasional adversario, para desgastarlo con su pertinaz búsqueda y sus golpes al cuerpo.

Recordemos que el bonaerense pega casi casi, con la misma eficacia tanto con su mano hábil, la derecha, como con la zurda…

Con su nuevo equipo de trabajo avizoramos que el tandilense le sumó algunos interesantes tópicos defensivos que le permitirían, a priori, encontrar más argumentos para no sufrir certeros embates de su promocionado contrincante.

Si logra llevarla a “la larga”, Rueda tendrá más oportunidades.

Los jurados designadas por la OMB son: Steven A. Weisfeld (River Vale, Nueva Jersey), Burt A. Clements (Reno, Nevada) y Robert Hoyle (Henderson, Nevada).

En tanto, el árbitro será Russell Mora (de Las Vegas).

Le deseamos lo mejor porque es un pugilista entregado al entrenamiento, tal como lo vimos “in situ” en nuestra pasada estadía del año anterior en tierras serranas. Y, dicho está, tiene con qué complicar ¿y por qué no ganar? a un bombardero como Valdez.


Comentarios

MATÍAS RUEDA, Y “SU” VERDAD FRENTE A OSCAR VALDEZ EN EE. UU. — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *