InicioLos ídolosEL “QUINCHO DE CHIQUITO”, Y SUS 50 AÑOS, CON MONZÓN EN EL RECUERDO Y NICOLINI AHÍ

 

‘Quincho de Chiquito’, el restaurante santafesino que hizo famoso Monzón, cumplió 50 años

(1° PARTE)

POR TÉLAM

(En breve, Hernán Santos Nicolini nos brindará muchos más detalles, con fotos y declaraciones, de esta sentida conmemoración)

El mítico restaurante santafesino ‘El Quincho de Chiquito’, que hizo famoso el célebre Carlos Monzón, inauguró ayer un museo deportivo en el lugar con motivo de cumplir 50 años de su fundación.
El ‘Quincho de Chiquito’, restaurante donde la especialidad es el pescado de río en una gran variedad de platos, fue fundado el 28 de agosto de 1965 en la Vuelta del Pirata por Agustín Carlos ‘Chiquito’ Uleriche (fallecido hace cuatro años), pero tras grandes inundaciones fue mudado a la Costanera Oeste, donde funciona en la actualidad, a pocos metros del monumento a Carlos Monzón.quinchodechiquito1
La figura de Monzón para el reconocido quincho fue emblemática. Por eso estuvieron presentes la ex esposa del ex campeón de los medianos, Beatríz ‘Pelusa’ García; su hijo menor Raúl; y sus nietos Milagros, Benjamín y Agustín, mientras que la hija Silvia estuvo ausente porque se encuentra en Miami (porque su hija mayor, Julieta, nieta del mítico “Escopeta” va a dar a luz al primer bisnieto de “Pelusa” y del fallecido ex campeón mundial de los medianos), pero dijo presente, como no podía ser de otra manera, su esposo José Gómez, más conocido como “Pepón”.
quinchodechiquito3En tanto, el municipio de Santa Fe declaró al ‘Quincho de Chiquito’ como Establecimiento Gastronómico Tradicional, en reconocimiento a su prestigio nacional e internacional a traves de cinco décadas.
Unas 600 personas se dieron cita en el restaurante y fueron recibidos por la anfitriona y dueña, Mary Verón, viuda de ‘Chiquito’ Uleriche, y concurrieron -entre otros- el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; Miguel Lifschitz (gobernador electo), Omar Perotti (senador electo del FPV), y Esteban ‘Bichi’ Fuertes (ex jugador y goleador histórico de Colón de Santa Fe).
nicolinisantosconlopezlucioEn tanto, el periodista Hernán Santos Nicolini (69) quien relató para Radio Rivadavia la pelea en la cual Monzón noqueó a Nino Benvenutti en Roma el 7 de noviembre de 1970, puso una nota de emotividad al revivir -como en   aquella oportunidad- el momento del nocaut en el 12do. Round, mientras se proyectaba esa secuencia en una pantalla led.

FOTO: SANTOS NICOLINI Y DANIEL “METRALLETA” GONZÁLEZ (SPARRING DE MONZÓN Y PUPILO DE AMILCAR BRUSA, QUE COMBATIÓ EN LA ÚLTIMA VELADA PROFESIONAL DE “ESCOPETA” FRENTE A RODRIGO VALDEZ, EL 30-7-77 EN MONACO), DIJERON PRESENTE EN EL “QUINCHO DE CHIQUITO”.

UN VERDADERO ARCÓN

DE LOS RECUERDOS

En el museo del Quincho se podrán observar objetos y elementos deportivos históricos que ‘Chiquito’ Uleriche fue coleccionando durante cincuenta años, en especial fotografías donde se pueden observar figuras que pasaron por el restaurate, además de Monzón, como Diego Maradona, Alain Delon, Amilcar Brusa, Carlos ‘Tata’ Baldomir, Susana Giménez, Horacio Guarany, Palito Ortega, Julio César Vázquez, Jorge ‘Locomotora Castro, Jorge Rojas y Carlos Reutemann, entre oquinchodechiquito2tros.

Pero fue Monzón quien supo construir una amistad cargada de historia con el propietario de lo que en su origen fue un humilde lugar en donde cocinaban pescados de la zona. Cuando el boxeador aún no era campeón, en el Quincho de Chiquito siempre pudo encontrar cobijo, y cuando fue un astro mundial del boxeo, supo retribuir aquellos favores. Por eso el Quincho exhibe tantos recuerdos del fallecido boxeador.


Comentarios

EL “QUINCHO DE CHIQUITO”, Y SUS 50 AÑOS, CON MONZÓN EN EL RECUERDO Y NICOLINI AHÍ — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *