InicioLos ídolosDURAZNO, URUGUAY, 19-3: ¡ALLÁ VAMOS!

“DURAZNO BOXING CLUB”, DE URUGUAY, ¡ALLÁ VAMOS!

El 19 de marzo, demostración

entre “Celestes” y “Albicelestes”

POR HERNÁN SANTOS NICOLInicolinihernanjulio2014NI

——————————-

www.cuadrilateroboxing.com.ar 

EDITOR: QUIQUE RODRÍGUEZ

www.ganchoycross.com.ar

Con mi alma estrujada por el dolor de la desaparición de mi inolvidable amigo Dogomar Martínez, el ídolo del boxeo uruguayo, con quien me iba a encontrar en estos días para rememorar viejas buenas épocas, y que ahora querrá ganarle la revancha, allá arriba, al fenómeno de Archie Moore, llegué a Durazno, Uruguay para terminar de darle forma a las demostraciones sin fallo de los jurados entre equipos aficionados de allá y de acá.

Esta buena nueva la acabamos de coordinar con el presidente de la Federación Uruguaya de Box, mi estimado Juan Carlos Montiel -FOTO 1-, (¿te acordás, amigazo, cuando te hice debutar ganando por K.O. al minuto del 1° round, a un brasileño allá por 1993, en el homenaje a Dogomar? ¡Claro que sí!).

montieljuancarlospresidentefederacionuruguayabox

 

La cita será el sábado 19 de marzo, en el “Durazno Boxing Club -Ricardo Ayala-“, de esa ciudad oriental.

La organización correrá por cuenta de “Cuadrilatero Boxing”, “Pasión por el Deporte”, cuya cabeza visible es Ernesto Durán y Edgar Maciel -FOTO 3, CARA A CARA CONMIGO-, el profesor y director del club local donde se desarrollará este esperado acontecimiento.

Los participantes serán: Durazno Boxing Club” (tal vez, también se sumen pugilistas deDURAZNOBOXINGCLUB3 Montevideo; el Club Atlético Huracán, con cuatro pugilistas de su gimnasio “Ringo Bonavena”, a cargo del mítico Oscar Trotta; el Club Atlanta, con otro póker de narices chatas “bohemios”, dirigidos por el “Gordo” Marcelo Domínguez y Gabino Bay y…

 

Una sorpresa que develamos ahora: participarán
tres púgiles internacionales de “Boxeadores Unidos” residentes en Argentina. Los mismos serán cubanos, dominicanos y portorriqueños, ¡qué tal!

Estamos negociando, también a dos o tres boxeadores mexicanos que le aportarían pimienta y brillo a estos esperados topes.

Los mismos serían dirigidnicolinihernansantosmacieledgaros por dos árbitros de la Federación Uruguaya.

Sé que este trabajo conjunto con mi amigo Maciel, con quien me veré  dará sus frutos en el mediano plazo: él me apoyará en esta iniciativa, para resucitar al boxeo.

¿Por qué? Debido a que con un boxeador recreativo y amateur no se gana plata, se invierte. Y eso haremos, a contramano de los promotores delivery que quieren tener al pollo hecho, y no fabricarlo.

Pero no todo quedará allí. Estamos gestionando a los payadores Curbelo, Marta Swing y David Tocar para engalanar la fiesta.

Un acontecimiento en el que no faltarán los desfiles de las delegaciones participantes, premios y, si no representa un riesgo para los asistentes, fuegos artificiales.

La mesa está servida: hermanos uruguayos, ¡allá vamos!

 

 


Comentarios

DURAZNO, URUGUAY, 19-3: ¡ALLÁ VAMOS! — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *