InicioLos ídolosCOMENTARIOS POR ACÁ Y ALLÁ DE ERIC ARMITT, TRADUCIDOS, CON FOTOS Y VIDEOS (FEB’ 16)

COMENTARIOS DE ALREDEDOR

DEL MUNDO

Resumen de combates muy poco promocionados de los últimos tiempos 

POR EL AMIGAZO INGLÉS

ERIC ARMITT

 CON VIDEOS Y FOTOS DE LAS PELEAS

nicolinihernanjulio2014

TRADUCCIÓN: HERNÁN SANTOS NICOLINI 

———————————

www.cuadrilateroboxing.com.ar

EDITOR: QUIQUE RODRÍGUEZ (www.ganchoycross.com.ar

* EE. UU  

Indio

Welter: Frankie Gómez (20-0) GPTS 10 Silverio Ortiz (34-17).

Fue un sencillo y previsible triunfo del imbatido Gómez. Ortiz tuvo un comienzo agresivo corriendo al encuentro de Gómez y buscando trabajar por dentro. Gomez, en tanto, se plantó de contra y perforó desde afuera con notables y veloces combinaciones, amén de sus habilidades defensivas, antes de que Ortiz pudiera contrarrestarlo.

Gómez continuó dejando a Ortiz que se adelante en el segundo y luego saltaba rápidamente con una ráfaga de golpes. Al final de la ronda el invicto llevó contra las cuerdas a su adversario y lo conectó con una serie de golpes que confundieron al mexicano.

Un capítulo más adelante, el visitante ya estaba mostrando su frustración por no ser capaz de aterrizar ningún golpe serio. Y para peor, Gómez fue mucho más rápido y lo acertó con seguidillas de 4 o 5 golpes. Gómez estaba cambiando guardias y atando a Ortiz.

En la quinta vuelta, el local tenía un hilo de sangre en un pequeño corte sobre su ojo izquierdo y que goteaba sangre por el resto de la pelea, pero no fue impedimento para que, de allí hasta el epílogo, manejara las acciones a su antojo. Máxime después de ponerlo en problemas en el 6° y en el 9°. ¿Hasta cuándo podría aguantar el mexicano?, flotaba en el ambiente.

 

En el décimo Gómez consiguió clavar una gran derecha que sacudió a Ortiz sobre sus talones y lo envió de nuevo contra las cuerdas.

La lucha debería haber sido detenida como golpe tras golpe aterrizó en la cabeza de Ortiz y fue tropezando y tambaleándose alrededor, pero llegó a vencer la campana final. ¿Las puntuaciones?: 100-90, las 3. Lógicas y reveladoras.

* FRANCIA

Lyon

Pluma; Oktay Takalak (15-0) GPTS 12 Mikael Mkrtchyan (15-1).

El francés Takalak gana merecidamente el título vacante regional del CMB con el veredicto unánime sobre el armenio-español Mkrtchyan.

Este fue un concurso entre dos boxeadores con poder de fuego y bastante parejos y similares en sus cualidades y defectos.

Ambos eran rápidos y precisos con sus golpes casi siempre disparados en el centro del ring, con lucidos intercambios, cuerpo a cuerpo y con la casi totalidad de la acción en el centro del anillo. Takalak tuvo un mejor comienzo usando un duro jab y combinaciones ordenadas.

Él fue capaz de mantener a su contrincante a la defensiva durante la mayor parte de las primeras rondas, pero el armenio se metió en la lucha por los asaltos intermedios, acelarando el trámite y anotando con combinaciones de su propia esgrima.

Nunca hubo mucha diferencia entre ellos, pero Takalak fue sólo el más activo y tenía una ventaja de ganar al final de la décima vuelta.

Mkrtchyan se esforzó para cambiar las cosas a su manera y en el duodécimo un gancho de izquierda envió a Takalak, tambaleante, contra las cuerdas.

Las tarjetas favorecieron al galo, en dictamen unánime: 116-111, 116-112 y 117-111.

* INDONESIA

Yacarta

Livianos: Daud Yordan (35-3,1ND) G PTS 9 (DEC TÉCNICA) Yoshitaka Kato (29-7-1).

Durante las tres primeras rondas Yordan parecía ser el más fuerte y superó a Kato. Se obtuvo así el interior con ganchos de izquierda y mezclado sus ataques a la cabeza y el cuerpo.

Kato tuvo un buen cuarto round cuando se las arregló para empujar a su oponente hacia atrás y atacarlo al cuerpo.

No obstante, el de Indonesia retomó el control en el segmento que fue del 5° al 6° golpeando a repetición al japonés con ganchos zurdos. El nipón apelaba infructuosamente a sus tibios jabs que no podían impedir el avance ajeno.

El 7° fue uno de los más emotivos: pelearon y se despedazaron con infinidades de intercambios furiosos.

En ese marco, el dueño de casa pudo poner en problemas al japonés sobre el epílogo, tras dar el paso atrás y clavarle una sucesión de ganchos y un 1-2.

En la novena entrada, con Yordan contra las cuerdas, Kato entró y se produjo un accidental choque de cabezas. Tras sufrir esa desgraciada circunstancia, Yordan estaba mostrando un hilo de sangre de por encima de su ojo izquierdo.

El médico lo examinó y limpió la sangre, pero el local no pudo seguir. Entonces, ¡a las tarjetas! 88-83, 88-84 y 87-84 a todos Yordan.

 


Comentarios

COMENTARIOS POR ACÁ Y ALLÁ DE ERIC ARMITT, TRADUCIDOS, CON FOTOS Y VIDEOS (FEB’ 16) — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *