InicioLos ídolosCOMENTARIOS DEL MUNDO, CON FOTO Y VIDEOS, DE ERIC ARMITT, TRADUCIDOS (FEB-MZO ‘ 16)

COMENTARIOS DE ALREDEDOR

DEL MUNDO

Resumen de combates muy poco promocionados de los últimos tiempos 

POR EL AMIGAZO INGLÉS

ERIC ARMITT

 CON VIDEOS Y FOTOS DE LAS PELEAS

nicolinihernanjulio2014

TRADUCCIÓN: HERNÁN SANTOS NICOLINI 

———————————

www.cuadrilateroboxing.com.ar

EDITOR: QUIQUE RODRÍGUEZ (www.ganchoycross.com.ar)

* EE.UU.

Las Vegas

Supergallo: Alexis Santiago (21-3-1) GPTS 10 Erik Ruiz (15-5).

Santiago consigue otra victoria con una amplia decisión unánime sobre Ruiz.

Ambos boxeadores estaban buscando para controlar la acción de cerca ySANTIAGOALEXISRUIZERIK en el anillo central. Los dos se precipitaron en feroces intercambios y sin dar un paso atrás, se prodigaban en tratar de prevalecer con ganchos y uppercuts por vía interna.

Santiago tenía la ventaja de alcance y poder de fuego. Por lo que sus golpes hicieron mayor daño cada vez que conectaba.

Ruiz, apenas empezó la cruenta lucha, dijo presente con algunos golpes fuertes de su propia cosecha pero Santiago también tenía un jab útil, molesto y preciso que le dio la ventaja. El perdedor fue mecido y derrumbado  en el quinto con una combinación de uppercut de derecha-izquierda.

Sin tapujos, Ruiz se prendió en un furioso ida y vuelta en el 6°, despreciando su defensa –lo mismo que su rival- tornando el santiagoalexis2pleito en muy emotivo.

Por el séptimo Ruiz había desacelerado y estaba lanzando golpes cada vez menos poderosos, siendo presa más fácil de los perforantes impactos al cuerpo lanzados por su adversario.

Santiago extendió su amplia ventaja en el 9°, al trabajar con ambas manos con ganchos de izquierda al cuerpo y los derechos arriba, pero Ruiz siguió tratando de intercambiar golpes pero cediendo definitivamente la iniciativa.

Ruiz anotó con cruzado duro de derecha al final de la última ronda, pero fue bien absorbido por el triunfador. Las puntuaciones 100-90, 99-91 y 98-92. El boxeador de 25 años de edad, nacido en Phoenix y apodado “Beaver” consiguió victorias consecutivas.

* MÉXICO

Ciudad de México

Minimosca: Juan Hernández (30-2) GKOT 2 Jesús Silvestre (31-7).

Hernández destruye Silvestre dentro de dos rondas. Los golpes al cuerpo debilitaron al vencido, quien ya había sufrido una caída en la vuelta inicial.

En realidad no se había recuperado y fue dominado en el segundo round cuando el árbitro se apiadó de él y detuvo la desigual contienda, tras observar que Hernández le conectó furiosas combinaciones arriba-abajo, dejándolo indefenso con otros dos derribos.

El duro pegador mexicano tiene ahora 21 victorias por KO / KOT. Su única derrota en sus últimas 24 peleas, por desgracia, en su pelea más importante, cuando lo superó Kazuto Ioka en un desafío por el título mínimo del CMB en Tokio en 2012.

Ha ganado 12 peleas al hilo desde entonces y con está clasificado FIB 5 y CMB 4°. Otra oportunidad por el título podría llegar a finales de este año.

El “Negrito” Silvestre, de 26 años, es un ex campeón interino AMB mínimo pero perdió en una decisión mayoritaria a Ryo Miyazaki para el título completo y con Hekkie Budler para los títulos de la AMB y la IBO en febrero del año pasado.

* CHILE

Lautaro: Supermediano: Arnoldo Poblete (9-8-1) GKOT 2° José García (9-6).

Poblete gana el título chileno y se venga de García. Después de una primera ronda ampliamente dominante, Poblete destruyó a su contrincante en la siguiente.

Tomó a García en las cuerdas y lo mantuvo allí lanzando golpe tras golpe.

 

He visto los espaguetis más rígidos que las cuerdas y, finalmente, García se escabulló entre las dos cuerdas superiores. Se le ayudó a volver al ring y dio la vuelta al ring, mientras el árbitro completó la cuenta de ocho, pero en el final del recuento de él sólo volvió a su esquina y se detuvo la pelea.

* JAPÓN

Tokio

Shingo Wake (21-4-2) GKO 5 Waldo Sabu.

Sólo fue la pelea de un boxeador: Wake. El zurdo japonés fue de un nivel infinitamente superior para la pobre actuación de un débil tailandés.

Wake tuvo la velocidad, habilidad, poder y experiencia y Sabu sólo tuvo técnica prima más básica. Por lo tanto, se presumía, como finalmente sucedió, que la contienda rápidamente llegaría a su fin.

El jugador de 28 años de edad, ex campeón OPBF terminó en el quinto atrapando a su adversario con una retahíla de feroces impactos sobre la esquina rival, provocando que el rincón del abrumado Sabu arrojara la toalla en señal de rendición.

Wake ganó una eliminatoria de la FIB sobre Mike Tawatchai en junio y es el número 1 en línea para una pelea con Carl Frampton, vencedor de Scott Quigg.


Comentarios

COMENTARIOS DEL MUNDO, CON FOTO Y VIDEOS, DE ERIC ARMITT, TRADUCIDOS (FEB-MZO ‘ 16) — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *