InicioLos ídolosCOMENTARIOS ALREDEDOR DEL MUNDO, POCO PROMOCIONADOS (FEB-EN ‘ 16)

COMENTARIOS DE ALREDEDOR

DEL MUNDO

Resumen de combates muy poco promocionados de los últimos tiempos 

POR EL AMIGAZO INGLÉS

ERIC ARMITT

 CON VIDEOS Y FOTOS DE LAS PELEAS

nicolinihernanjulio2014

TRADUCCIÓN: HERNÁN SANTOS NICOLINI 

———————————

www.cuadrilateroboxing.com.ar

EDITOR: QUIQUE RODRÍGUEZ (www.ganchoycross.com.ar

* TAILANDIA
Chonburi

Mínimos: Knockout CP Freshmart (12-0) GPTS 12 Carlos Buitrago (28-2-1).
CP conserva su título interino de la AMB con otro veredicto unánime sobre el “Nica” Buitrago.

Esta fue una lucha muy abierta de ritmo veloz con los dos hombres luchando duro con habilidad, permaneciendo en el centro del cuadrilátero, raramente a más de un paso de distancia e intercambios constantes. Buitrago, más alto y más ortodoxo, y el local, más pequeño, entrando y saliendo, con mayor continuidad y más rapidez en las descargas.

En los primeros asaltos, el visitante prevalecía mientras trabajaba de contra con su sólido jab diestro y ganchos de izquierda al cuerpo.

CP pudo, con el correr de los capítulos, tener una justa prevalencia al llegar con golpes cortos por dentro.

Entonces, en una contienda por demás pareja y cambiante hasta la mitad del camino marcado.

Sin embargo, al avanzar el pleito, CP fue más al combinar ​​de 2-3 a 4-5 manos por descarga, perforando la guardia del huésped que, de todas maneras, contestaba con impactos desde afuera.

Con el desandar de la pelea, Buitrago se cansó y comenzó a mostrar un boxeo algo más tosco. Y aunque Buitrago anotó constantemente con sus ganchos de izquierda al cuerpo, CP contestó más eficazmente con sus directos a las zonas blandas.

Para el final ninguno de ellos tenía la energía para organizar una gran última ronda. No hubo caídas y ninguno de los luchadores era siempre en problemas. Las puntuaciones 117-111 -dos- y 119-109, que no reflejan lo pareja que habían sido muchas rondas. CP era un claro ganador, pero el resultado fueron poco amable con Buitrago.

¡OBSERVÁ ESTE PELEÓN COMPLETO!

* ALEMANIA

Braamkamp

Superwelter: Rafael Bejaran (19-2) -FOTO- GPTS 8 Bart Grafka (14-18-1).

Bejaran, el combatiente dominicano radicado en Hamburgo tuvo que llegar hasta el final para merecer su excelente victoria sobre Grafka.

El local prestado fue rápidamente a la ofensiva ante un huésped que mostró un duro jab y un buen movimiento de piernas. Bejaran envió un par de derechazos a la barbilla de Grafka, pero al final de la primera ronda, el polaco cayó por unBEJARAMRAFAELBOXBLOGa izquierda luego de tropezar hacia atrás por efecto del golpe recibido.

De todas formas, el europeo se levantó rápidamente y la campana lo mandó a su rincón tras superar el conteo de 8.

A partir de entonces el técnicamente superior y más rápido Bejaran presionó a su adversario, quien mostró algunas buenas habilidades de supervivencia, un mentón sólido y un poco de habilidad, pero perdiendo todos los asaltos.

* FRANCIA

Lyon

Pluma: Oktay Takalak (15-0) GPTS 12 Mikael Mkrtchyan (15-1).

El francés Takalak gana el título vacante del CMB con un veredicto unánime ante el armenio Mkrtchyan.

Ambos eran golpes rápidos y precisos con acciones que nada tuvieron que ver con el cuerpo a cuerpo en el medio del ring.

Takalak hizo el mejor comienzo uso de un duro jab y combinaciones ordenadas.

Pudo así mantener a su rival a la defensiva durante la mayor parte de las primeras rondas, pero el armenio se metió en la lucha por los asaltos intermedios, a pie firme y anotando con combinaciones muy bien ejecutadas.

Nunca acciones de desborde, pero Takalak fue el más activo y tenía una ventaja casi indescontable en el 10° capítulo que gobernó claramente.

De todas formas, Mkrtchyan se esforzó para cambiar las cosas a su manera y en las postreras acciones del duodécimo, con un gancho de izquierda hizo tambalear a Takalak contra las cuerdas.

Sin poder aprovechar esa contingencia, le quitó a Mkrtchyan la posibilidad de ganar antes del límite.

Por este regalo, el anfitrión respiró, de la misma manera que cuando el árbitro advirtió a su oponente y lo mantuvo fuera de problemas hasta la campana.

Las puntuaciones de 116-111, 116-112 y 117-111 fueron justificadas, pero el vencedor no debería olvidarse del susto que pasó al final.

 

* MONACO

Montecarlo

Pesado: Johann Duhaupas (33-3) GPTS 10 Marcelo Nascimento (18-12).

Duhaupas celebra su cumpleaños ganando cada ronda, pero Nascimento le hace trabajar duro por la victoria.

El brasileño comenzó con fuerza anotando con ganchos a la cabeza y el cuerpo, pero Duhaupas bloqueó la mayor parte de los disparos con su guardia alta y se puso adelante con suficientes golpes para acomodarse y prevalecer en la contienda.

(ANIMACIÓN)

Ambos boxeadores mostraron rápidamente las marcas de la lucha de hematomas e hinchazones faciales.

Duhaupas finalmente consiguió en los rounds “de arriba”, emerger más claramente con un mayor uso de su jab tanto para anotar con ese golpe y establecer combinaciones duras.

Nascimento consiguió un respiro en la sexta entrada cuando el árbitro vio una fractura en uno de sus guantes. Eso tomó cinco minutos para reponerse.

Igual, el francés intensificó el ritmo de allí sacudiendo a su rival con un gran gancho de derecha en el séptimo y provocándole una hemorragia nasal en la octava entrada. Duhaupas empujó para el acabado, pero Nascimento se quedó allí hasta la campana final. Las puntuaciones 100-90 de los tres jueces.


Comentarios

COMENTARIOS ALREDEDOR DEL MUNDO, POCO PROMOCIONADOS (FEB-EN ‘ 16) — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *