InicioLos ídolosBERTO, “EL” RIVAL PARA LA SUPUESTA DESPEDIDA DE MAYWEATHER ¿Será la última? Hummm…

BERTO, “EL” RIVAL PARA LA SUPUESTA DESPEDIDA DE MAYWEATHER

Ante un oponente a su medida,

¿será la última de “Money”? Hummm…

POR HERNÁN SANTOS NICOLInicolinihernanjulio2014NI

——————————-

www.cuadrilateroboxing.com.ar 

EDITOR: QUIQUE RODRÍGUEZ

PÁGINA WEB: “GANCHO Y CROSS”

https://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com

En la pelea que el principal protagonista de la velada de mañana, en el MGM Grand de Las Vegas, dice que será su última vez arriba de un ring, el invicto Floyd Mayweather Jr. defenderá sus corona ecuménicas de los welters AMB y CMB -no expone los dos que posee entre los superwelters, uno de cada una de los citados organismos- frente al haitiano radicado en Canadá Andre Berto.MAYWEATHERFLOYDCONCINTURONESSOLOBOXEO

En caso de vencer, como las apuestas y la cátedra especulan -con razón-, Mayweather alcanzará un récord de 49-0-0, e igualará a Rocky Marciano, su objetivo para este pleito.

Enfrente estará Berto, otro oponente con nombre “grande” rings, con títulos mundiales en sus alforjas… Pero, como casi todos los rivales de “Money”, con más luces pretéritas que presente, pese a que ostenta un título universal (welter interino AMB) aunque solamente realizó seis combates en los últimos cuatro años, con tres triunfos y otros tantos reveses. 

Esta es la radiografía boxistica de Berto: tiene 32 años; debutó como rentado a los 21; posee un palmarés 30-3-0 con 23 K.O ´s a favor, y de las tres perdidas arrastra una sola antes del límite, en el 12° y último capítulo con el mexicano Jesús Soto Karas. Sus otros dos vencedores fueron Víctor Ortiz y Robert Guerrero, en decisiones unánime, en doce asaltos.

El dato más importante respecto de Berto es que entre los welters está 20° en el escalafón global entre 1772 ranqueados, mientras que en la lista de los Estados Unidos, es 11°, mientras que Mayweather es el número 1 en ambos.

Sus dos postreros éxitos ante y Steve Chambers -puntos 12, en Ohio, EE. UU.- y Josesito López -por KOT 6, en Ontario, Canadá, plaza de escaso renombre, con el atrape del cinturón interino- le limpiaron la campaña y fue un favor de los Gilberto Mendoza -padre e hijo- que le consiguieran a partir de esto una fabulosa pelea, en combinación ahora con el CMB, la entidad más renombrada en el mundo.BERTOANDREPEGANDOLEACHAMBERSBOXINGSCENE1

Pero estas “dádivas” no le alcanzan a Berto para cambiar la desfavorable percepción respecto del amplio favoritismo que ostentará su contrincante de mañana, “el dueño del circo”. Esta vez se quedó afuera la OMB y no entrarán en sus arcas un par de millones de dólares “en blanco”.

AMPLIAMOS

Dos de los tres ganadores de Berto, tanto Ortiz como Soto Karass, fueron noqueados técnicamente por Marcos Maidana: el primero, en 2009, en seis mayweatherfloydpegandoleamaidanamarcosalrevesjoelcolon3encarnizados y cambiantes asaltos, y el otro, en 2012 en 8 rounds. Quedó claro que “El Chino” fue, en la primera pelea de la saga de dos, que le creó problemas y le hizo sufrir más de la cuenta a “Money” (el mexicano José Luis Castillo, allá por 2002, también lo tuvo “en jaque”, razón por la cual, Mayweather le dio revancha como al pugilista santafesino).

CONCLUSIONES

Con los datos apuntados, establecemos estas  cocnclusiones: como otros, Andre Berto es un rival a medida para Mayweather.

Como diría Don José Sulaimán, ex presidente del CMB ya desapareicdo: “un traje hecho de medida”, como se los hacían los empresarios importantes en México para una ocasión especial.

FLOYD, EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Observando quiénes tendrán a cargo la responsabilidad de puntuar y de dirigir el combate, nos encontramos con los  jurados Dave Moretti -hombre de la casa que está  siempre en las  peleas importantes, y Adelaide Byrd, quien suele jugar a favor del campeón; mientras que Steve Weisfeld, es una incógnita, aunque si lo puso “El Jefe”, sabrá por qué…

mayweatherbertoMás la localía de Las Vegas, “su” casa, donde el mismo Floyd supervisa el armado del acolchado del ring, más la comisió de Nevada armada por él, los doctores que   manejan el antidoping…no para él, quien justo es aclararlo, no se droga y se entrena como corresponde a una figura de su nivel.

En síntesis: todo, todo, controlado por Mayweater y sus colaboradores. Otro negocio millonario en dólares para él y ningún riesgo para perder en su pelea 49.

Algún aficionado “lengua larga”, con bronza hacia las bravuconadas de Floyd dice que están 50% a 50% en chances. Que es peligroso…Bla, bla.

Pero Mayweather no corre riesgo de ser noqueado por que Berto nunca fue un gran noqueador: lejos estará el haitiano de hacerlo zapatear como lo logró Maidana en el primer pleito. Gana Floyd por puntos, sin sufrir.

Lo de casi siempre: rival renombrado pero en la cuesta descendente para lo que se dice será la última pelea del de Michigan. Veremos…MarcianoRockylamejor

Por lo pronto, Mayweather agrandará su cuenta bancaria hasta límites insospechados y alcanzará, al menos en los números, al gran Marciano.

¿Y en la gloria? No, amigos: esa se cotiza en otro nivel que nada tiene que ver, muchas veces, con lo abultados o flacos que estén los bolsillos.

Allí, en la cima, “The Bronckton Blocksbuster” sigue observando a todos desde el podio, junto con Muhammad Ali y Ray Sugar Robinson.

 

 


Comentarios

BERTO, “EL” RIVAL PARA LA SUPUESTA DESPEDIDA DE MAYWEATHER ¿Será la última? Hummm… — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *