InicioLos ídolos24-7-16: RUEDA, NOQUEADO RÁPIDAMENTE, Y SIN ILUSIONES

SIN MIRAMIENTOS, MATÍAS RUEDA FUE NOQUEADO RÁPIDO POR OSCAR VALDEZ Y FALLÓ EN SU INTENTO DE SER CAMPEÓN MUNDIAL

Sin equivalencias

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

—————————

www.ganchoycross.com.ar

(PARA www.cuadrilateroboxing.com.ar)

FOTOS: “UNIVISIÓN” Y “LA OPINIÓN”

Las Vegas (ESPECIAL) – En una frustrtante actuación, el tandilense Matías Rueda casi nada pudo hacer para evitar una estrepitosa derrota por nocaut técnico a los dos minutos y 18 segundos del 2° asalto frente al lúcido y poderoso mexicano Oscar Valdez, dejando su invicto y sus ilusiones en un abrir y cerrar de ojos, dentro de una desigual contienda.
De esta manera, “The King” atrapó el título mundial pluma de la OMB que dejó vacante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Se sabía que el claro favorito era Valdez (entre otros, había noqueado al ruso Evgeny Gradovich, ex campeón mundial), pero se especulaba que el argentino podía haber realizado una faena superior, debido a que, tal como se cansó de explicar, “llego con la mejor preruedamatiaspegandoleavaldezoscarunivision1paración de mi carrera”.

Se ve que los parámetros utilizados para remarcar tal sentencia no fueron los adecuados para sostenerla…
Fue un combate escueto en el que el mexicano mostró su mayor roce y efectividad, amén de velocidad, contundencia y su mayor cantidad de variantes ante una “Cobrita” que salió a copar la parada desde el primer segundo pero que fue superado claramente hasta sufrir la contundente definición.
Suelto, plantado de contra, Valdez dejó venir al tandilense y se llevó el primer capítulo desempolvando su picante jab zurdo con el que, rápidamenbte, le abrió un hilo de sangre en las fosas nasales a su adversario.
Y, segundos más tarde, lo castigó con dos virulentos cruzados de izquierda que hicieron retroceder a un erguido “albiceleste” que no tuvo ideas sobre cómo impedir esos eRUEDAMATIASPEGANDOLEAVALDEZOSCAR2mbates.
Y en el 2° y definitorio, aceleró el mexicano y culminó con su faena.
Tomó la iniciativa y, virtualmente, “barrió” del entarimado a su sorprendido y apocado adversario.
La zurda recta fue el estilete que abrió la de por sí abierta guardia de Rueda para derribarlo pesadamente en dos oportunidades, ambas con ganchos de izquierda a la zona hepática.
El árbitro Russell Mora le dio el pase en la primera caída -con efecto retardado- al argentino, pero luego se apiadó y con buen tino decretó el “no va más”, evitándole un martirio mayor al dirigido por “Tommy” Zalazar.

Con el resultado puesto, esta estrepitosa caída ante un rival infinitamente superior le debería abrir signos de interrogación a Rueda respecto de su futuro. No en cuanto a no seguir en la actividad, ya que ha llegado bien lejos, hasta esta posibilidad ecuménica.

HORA DE REPLANTEOS

Pero, a los 28 años deberá replantear sus métodos de entrenamiento y de estrategias sobre el ring, más la posibilidad de establecerse en el exterior para guantear con sparrings que lo exijan y, por qué no, de empezar a RUEDAMATIASPEGANDOLEAVALDEZOSCAR3LAOPINIONcruzarse con oponentes probadores, más experimentados y sólidos de la mayoría de los que enfrentó hasta este momento.

Ya que, hasta ahora, su campaña fue forjada, paso a paso, sin desmerecerlo, contra oponentes de menor valía, con resultados “cantados” de antemano.

Tiene esa pegada que le aporta un plus, aunque en el “Primer Mundo”, los mejores suelen bancársela, ya que por algo llegaron hasta donde están.

¡A tomarte un prudencial descanso y dar vuelta la página, “Cobrita”!


Comentarios

24-7-16: RUEDA, NOQUEADO RÁPIDAMENTE, Y SIN ILUSIONES — No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *